Home Deportes Católica suma un punto en su visita a Técnico en la apertura de la cuarta fecha

Católica suma un punto en su visita a Técnico en la apertura de la cuarta fecha

by Jaime De La Cruz

La Universidad Católica sacó un punto en Ambato. Este viernes 13 de agosto, el equipo camaratta empató 1-1 en su visita a Técnico Universitario en el estadio Bellavista en la apertura de la cuarta fecha del campeonato nacional LigaPro. Alexis Santacruz marcó para los locales y Lisandro Alzugaray anotó para los visitantes.

El primer periodo tuvo un buen ritmo y goles. Los locales abrieron el marcador, a los 8 minutos. Fue en una jugada de entrenamiento. El volante Enson Rodríguez levantó un centro al área de Católica y allí aparecieron los dos defensas centrales.

Primero cabeceó Óscar Sainz y luego apareció Alexis Santacruz para empujar la pelota con su pie al fondo del arco. Así llegó el primer gol. Los jugadores camarattas se reprochaban porque hubo una cadena de errores en la marca.

El equipo dirigido por el colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar salió a buscar el empate y lo consiguió antes de la media hora. El gol también comenzó con un error de los locales. El golero Rodrigo Perea no logró rechazar con fuerza y lo hizo a la mitad.

Allí presionó Católica y controló el balón el jugador Lisandro Alzugaray. El mérito del jugador del equipo santo fue manejar el espacio entrar al área y definir con precisión para anotar su décimo gol en la temporada. El argentino está entre los máximos goleadores del campeonato.

Hasta antes de irse al descanso, el partido fue equilibrado. Técnico bloqueó los laterales a la Católica y le dejó sin vías de ingreso. Sin embargo, tampoco lució sólido en el ataque. Fabricó pocas ocasiones para marcar.

En la segunda parte del partido, la dinámica se mantuvo, pero con pocas oportunidades. Eso volvió un cotejo algo aburrido en el trámite. Hubo pocas ocasiones y se repartieron los puntos.

En la próxima fecha, Técnico Universitario jugará ante Olmedo y la Universidad Católica se enfrentará ante el Guayaquil City.

Fuente: El Comercio

Related Articles