Este lunes 16 se retomó la aplicación de la segunda dosis de Sinovac en varias provincias del país.
La Dirección de Salud Distrital 24D01 de la provincia de Santa Elena comunicó este lunes 16 que están a la espera del abastecimiento de las dosis de Sinovac desde el Banco de Vacunas Zonal.
La aplicación de la segunda dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca se mantiene en forma normal como estaba estipulado en la fase 3 del plan de inmunización que desarrolla el Gobierno central.
La segunda dosis de la vacuna de Pfizer es aplicada luego de 28 días que el ciudadano recibió la primera; en el caso de AstraZeneca, el intervalo de espera para la segunda dosis es de 50 días después de la primera dosis. La cartera de Salud indicó que la segunda dosis de Sinovac puede aplicarse hasta 54 días después de la primera dosis, “por tanto no se pierde el esquema de vacunación”.
Foto cortesía: El Universo