Home Uncategorized Las mujeres embarazadas y en período de lactancia toleran bien la vacuna del COVID-19

Las mujeres embarazadas y en período de lactancia toleran bien la vacuna del COVID-19

by Kelvin Jarama

La vacuna del COVID-19 es generalmente bien tolerada en mujeres embarazadas y lactantes, con síntomas posteriores a la inyección menos graves que en otras mujeres, según un estudio de 17.000 participantes, a la mayoría de los cuales se les recetó Pfizer. “La vacuna es eficaz para las mujeres embarazadas”, dijo Alisa Kachikis, autora principal del estudio en la Universidad de Washington.

La encuesta, publicada por Jama Network Open este martes, se realizó a través de una encuesta en línea donde de 17,525 mujeres, el 44% está embarazada, el 38% amamantando y el 16% tiene planeado tener hijos.

 El 62% de las participantes fueron vacunados contra Pfizer, y la mayoría de las que completaron la encuesta entre enero y marzo vivían en los Estados Unidos.

El estudio analizó las reacciones después de al menos una vacuna. 

Los efectos notificados con más frecuencia fueron dolor en el lugar de la inyección (91%) y malestar (31%) con una temperatura promedio de 37,7 grados Celsius.

Después de la primera dosis, el 5% de los lactantes que informaron una reducción de la producción de leche en menos de 2 horas. Después de la segunda inyección. Esta cifra es del 7,2%.

Los resultados “no me sorprendieron, pero estoy feliz. Más evidencia de que la vacuna es segura y bien tolerada por las mujeres embarazadas”, dijo Eckert, quien la considera en altos niveles para ensayos clínicos de fase 3. 

“Esperamos que estos datos sean otra fuente confiable de información sobre por qué las mujeres embarazadas deben vacunarse”, dijo Eckert.

No solo mostramos que la vacuna es segura, sino que “nuestro estudio muestra qué tan bien puede ser tolerada en las mujeres embarazadas”, dijo. 

Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades graves y es más probable que sean ingresadas en cuidados intensivos con ventilación mecánica, por lo peligrosas que son las infenciones de COVID-19 en ellas.

Related Articles