Juan David Borrero, hijo del vicepresidente del Ecuador, se casa hoy, 4 de septiembre de 2021, en la capital ecuatoriana con Jasmine Tookes, una modelo estadounidense. A la boda que se realizará en La Iglesia de San Francisco, ubicada en el Centro Histórico de Quito, se espera que atiendan “invitados VIP”. Sin embargo, el evento ha causado polémica por una solicitud de la organizadora de bodas en la que pide, entre otras cosas, que se retire a los mendigos del centro histórico y se limpie la plaza de San Francisco.
Las calles no fueron cerradas, tampoco el acceso a la plaza. En redes sociales circula una carta dirigida al secretario de Seguridad de Quito, César Díaz, de parte de quien sería la organizadora de la boda de la pareja.
En ella se indica que al ser un evento “mediático y de interés internacional” se espera la llegada de revistas afamadas, medios internacionales y una lista de invitados VIP “jamás vista en Ecuador”. Además, se indica que estaría confirmada la asistencia del presidente Guillermo Lasso. Y se realizan varios pedidos a la secretaría municipal. Entre ellos, la limpieza de la plaza, cuyo patio -se lee en la carta- “está lleno de basura, heces de palomas y suciedad”.
También se pide el cierre de las calles Bolívar, Cuenca e Imbabura. Y se solicita “una extrema limpieza de las zonas, retirar a personas indigentes de pórticos y sitios aledaños”
En redes sociales, internautas criticaron, especialmente, el pedido de retirar a personas en situación de calle. La solicitud fue vista como un intento de “esconder la pobreza”.
El Cuerpo de Agentes de Control también estuvo presente durante esta mañana en San Francisco. Wilson Toalombo, director general, dijo que las acciones de control del espacio público en este día son las mismas de rutina y que no hay un despliegue específico por el matrimonio del hijo del vicepresidente.
“Lo único que se ha hecho hoy es reforzar con más personal”, señaló. En la zona suelen trabajar 120 personas y este sábado serán 170.
