Home Nacionales ANT denunció la circulación de 35.000 licencias de conducir obtenidas de manera irregular en el país

ANT denunció la circulación de 35.000 licencias de conducir obtenidas de manera irregular en el país

by Kelvin Jarama

La Fiscalía General y la Policía Nacional realizan investigaciones para determinar los posibles responsables.Este 8 de septiembre, Adrián Castro Piedra, director ejecutivo de la ANT, informó que, de las 35.000 licencias, 21.000 son no profesionales y 14.000 son profesionales “obtenidas de manera fraudulenta”a través de ofertas en redes sociales.

La autoridad fue convocada a la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional para exponer respecto de la asignación de frecuencias de transporte terrestre entre el 2019 y el 2021.

A su salida, anunció que la Fiscalía General en conjunto con la Policía Nacional están realizando las investigaciones, frente a la denuncia planteada por la ANT, que tuvo como efecto un primer allanamiento en el cantón La Troncal.

Según Castro, se descubrió este hecho al pedir a los directores provinciales una comparación de la información digital con la física y se detectó esta entrega irregular de licencias.

En esencia, estas 35.000 licencias se entregaron sin que los usuarios hubiesen cumplido con el curso de conducción, requisito previo para acceder a este documento.

La ANT calcula que hay una afectación a los ciudadanos por $ 23 millones, al haber accedido a las ofertas en redes sociales; y al Estado por $ 2,5 millones.

Según las investigaciones, el “mayor número de licencias fraudulentas” circula en Guayas, con 6.613; Azuay, 5.320; Esmeraldas, 2.463; Santo Domingo de los Tsáchilas, 2.108; Pichincha, 1.498; y Loja, 1.131.

El ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, dijo que “lucharán de manera frontal contra estos hechos de corrupción”.

Related Articles