Home Deportes Aumentan los auspicios de empresas para deportistas ecuatorianos

Aumentan los auspicios de empresas para deportistas ecuatorianos

by editor

Con los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020, varios atletas ecuatorianos han recibido apoyo de marcas. El pago de inscripciones de deportistas para una carrera, dotación de uniformes para entrenamiento y hasta becas completas es la manera como los avalan la empresas.

Una de las beneficiadas por sus logros es Neisi Dajomes, medallista olímpica en halterofilia, le entregaron una beca de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Lo mismo ocurrió con la ajedrecista Carla Heredia, campeona del US Women Open en Las Vegas, Estados Unidos, y la judoca Vanessa Chalá, medallista en los Juegos Panamericanos del 2019.

Según la Secretaría del Deporte ecuatoriano, el presupuesto para el deporte de alto rendimiento de Ecuador experimentó un incremento de unos $ 850.000, en comparación con el del 2020. El presupuesto asignado al Ministerio del Deporte para 2021 fue de $ 61,3 millones, según los archivos de la institución que reporta el Observatorio de Gasto Público de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo.

Related Articles