Home Economía No hay registro del BID que informe que la corrupción en el país haya costado USD 70.000 millones

No hay registro del BID que informe que la corrupción en el país haya costado USD 70.000 millones

by editor

El primer mandatario Guillermo Lasso indicó que en un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se señala que la corrupción le ha costado 70.000 millones de dólares al país en los últimos años. Sin embargo, no hay registro de un documento del BID con esas cifras y el organismo multilateral negó a la AFP haberlo publicado.

“Este documento dice que la corrupción en años recientes le habría costado al Ecuador 70.000 millones de dólares, en los últimos 14 años”, dijo el mandatario el pasado 13 de septiembre durante la firma de un acuerdo anticorrupción con la ONU, como quedó registrado en este video del canal de YouTube de la Presidencia.

Encuentre el vídeo accediendo al enlace: https://www.youtube.com/watch?v=bTZDSrc6TrQ&feature=youtu.be

En una búsqueda en el sitio de publicaciones del BID por informes con fecha de 2019 solo se encontró un documento que incluía los términos “corrupción” y “América Latina”, pero este hacía referencia a las buenas prácticas de gobernanza en el sector extractivo, no hacía ninguna mención al costo global de la corrupción en Ecuador. 

Sin embargo, el informe no hace cálculos discriminados para Ecuador ni para algún otro país de la región sobre el costo de la corrupción. Tampoco hace mención a un período de tiempo de 14 años, como indicó Lasso.

Related Articles