Home Economía La ciudadanía participó en la elaboración del Plan de Creación de Oportunidades

La ciudadanía participó en la elaboración del Plan de Creación de Oportunidades

by Jaime De La Cruz

La ciudadanía hizo aportes a Plan de Creación de Oportunidades o Plan Nacional de Desarrollo (PND), a través de cuatro vías, documento que integra una visión conjunta del Gobierno organizada en cinco ejes: económico, social, seguridad integral, transición ecológica e institucional, presentado el martes ante la Asamblea por parte del secretario de Planificación, Jairon Merchán.

La Secretaría de Derechos Humanos también realizó mesas de participación virtuales para la construcción del PND, con colectivos de mujeres, LGBTI, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general.

Adicionalmente, se realizaron reuniones técnicas en las que participaron representantes del Gobierno Central, GAD y otras funciones del Estado. En estos espacios se recogieron insumos y valiosos aportes.

Este jueves, el presidente Guillermo Lasso, en cadena nacional, explicará tanto los puntos del Plan Nacional de Desarrollo como de la Ley Creando Oportunidades, que es a su vez un puntal para la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo.

Related Articles