Home Economía En cadena nacional el Presidente de Ecuador Guillermo Lasso expone Megaley Creando Oportunidades

En cadena nacional el Presidente de Ecuador Guillermo Lasso expone Megaley Creando Oportunidades

by Jaime De La Cruz

Cambiar las relaciones laborales entre ecuatorianos para crear oportunidades y hacer más fácil que los ecuatorianos puedan trabajar, es el tercer planteamiento del presidente Guillermo Lasso dentro la megaley Creando Oportunidades que presentará mañana en la Asamblea Nacional.

Entre los beneficios que esta reforma propone se incluye que no se perderán las vacaciones acumuladas. Habrá opciones más variadas para gozar licencias de maternidad y lactancia; se impulsará la conciliación familiar y corresponsabilidad y se ampliará la licencia para padres.

También ampliar y garantizar el derecho a poder trabajar ya que el mandatario asegura que apenas 3 de cada diez ecuatorianos cuentan con un empleo formal.

“Para todo ese 70% de ecuatorianos, vamos a crear un régimen alternativo y voluntario de oportunidades laborales, que les permitirá acceder a nuevas modalidades de empleo acordes con los tiempos que vivimos, donde la tecnología permite el teletrabajo, o las horas laborales pueden repartirse de maneras diferentes”, indicó el presidente.

Foto coortesía de Twitter Guillermo Lasso.

Related Articles