Home Economía La propuesta de ley del Gobierno para mejorar las inversiones y la reactivación crea buenas expectativas en empresarios

La propuesta de ley del Gobierno para mejorar las inversiones y la reactivación crea buenas expectativas en empresarios

by Jaime De La Cruz

Desde que el presidente Guillermo Lasso anunció el proyecto económico urgente de la Ley Creando Oportunidades, que incluye nuevas medidas económicas, ya son varios sectores que hacen sus primeros comentarios.

Según Felipe Rivadeneira, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, aún hay que revisar con más detalle el proyecto, pero que la propuesta de zonas francas “es un gran elemento de desarrollo de sectores y de generación de exportación y empleo”.

Mientras que Leonardo Otatti, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), dice que en el poco tiempo que se ha tenido para revisarla le parece que en términos generales se ve un impulso muy grande hacia el emprendimiento y todos los temas digitales al tener una eliminación del ICE en el área de las telecomunicaciones.

De acuerdo con el proyecto, las reformas al sector de las telecomunicaciones tienen el objetivo de “impulsar las inversiones y empleos que promuevan la conectividad”, ya que el país aún está por detrás de sus vecinos y otros mercados similares. Por ello, el proyecto “ataca este problema incluyendo mecanismos que fomenten la inversión en conectividad en las áreas rurales, especialmente mediante la regulación del mecanismo de devengamiento de contribuciones mediante inversiones”.

Related Articles