Home Economía BIESS indicó que para el año entrante se proyectarán 4.521 millones de dólares

BIESS indicó que para el año entrante se proyectarán 4.521 millones de dólares

by Jaime De La Cruz

Francisco Cepeda, Presidente del Consejo Directivo del IESS y del Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), y Freddy Monge, Gerente General, fueron llamados a comparecer ante la Comisión de Régimen Económico y
Tributario y Regulación y Control de la Asamblea Nacional.

Dentro de las reuniones generadas en la mesa de comparecencias, el Gerente General del BIESS , manifestó que las inversiones del BIESS alcanzan los USD 20.978 millones, es decir, que ese valor representa al menos el 20% del Producto Interno Bruto (PIB).

La mayor parte del portafolio que el BIESS otorga a los afiliados, jubilados y pensionistas, se concentra de manera primordial en los créditos. Por lo tanto, el BIESS pretende llegar a $600 millones de dólares para ejecutar Préstamos Hipotecarios, cuya meta estaba prevista que sea de $500 millones. Para el 2022,el BIESS expone que se proyecta un Plan Anual de Inversiones para ejecutar un índice de crecimiento al 10%, siempre y cuando se dé el producto crediticio.

“La crisis sanitaria ha hecho que estos recursos permitan a miles de familias contar con la liquidez para atender necesidades de educación, alimentación, pago de deudas que es hacia donde se destinan estos créditos”, dijo Freddy Monge.

Para el 2022, el BIESS esperará egresos por $7.704 millones, de los cuales $4.521 millones serán destinados para la propulsión de generar Préstamos Hipotecarios, Quirografarios y Prendarios.

Foto: Cortesía.

Related Articles