Home Nacionales Fiscalía intervino instalaciones de Arcsa en Guayaquil por presuntas irregularidades en la emisión de registros sanitarios

Fiscalía intervino instalaciones de Arcsa en Guayaquil por presuntas irregularidades en la emisión de registros sanitarios

by Jaime De La Cruz

La emisión de registros sanitarios entre marzo del 2020 y enero del 2021 es parte de una investigación abierta por la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Fiscalía.

Ante ello, este viernes 12 la Fiscalía detalló que se intervinieron las instalaciones de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) en Guayaquil a fin de recoger indicios relacionados con el caso.

En la indagación abierta se presume un nuevo caso de presunto peculado, indicó la Fiscalía en redes sociales.

En el allanamiento se incautó documentación relacionada con la emisión de registros sanitarios con presuntas irregularidades. Además se obtuvo información del personal que estuvo a cargo de dichos procesos.

El pasado jueves, la Fiscalía informó sobre otros allanamientos en Guayaquil, Daule y Samborondón por una investigación de presunto peculado en la compra de insumos médicos en hospitales públicos durante la crisis sanitaria.

Related Articles