Home Deportes Prueba de natación con nadadores de varios países se dará en Galápagos este fin de semana

Prueba de natación con nadadores de varios países se dará en Galápagos este fin de semana

by Jaime De La Cruz

La prueba de natación en aguas abiertas marcará el inicio del calendario deportivo de este fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de noviembre del 2021 en Santa Cruz, provincia de Galápagos.

Este viernes 12 de noviembre, desde las 08:00 (hora en el archipiélago), cerca de un centenar de nadadores se probarán en la bahía de Puerto Ayora en circuitos de 10, 5, 2.5 y 1 km en el Seayou open water Galápagos que se realizará por primera vez en el Ecuador.

La organización confirmó que 93 nadadores de Chile, Perú, México, Colombia, entre otros países, se inscribieron de manera oficial. Para la exigente maratón acuática (10 km) están apuntados 7 participantes, mientras que unos 45 deportistas competirán en los 5km. En este reto están inscritas 17 mujeres.

“Contar con 93 inscritos para aguas abiertas es un éxito para ser la primera vez en Galápagos, con participantes de varios países y con todas las dificultades de la pandemia”, dijo Jaime Calderón, coordinador general de la prueba. 

Las pruebas sprint y standard serán el sábado 13 de noviembre del 2021, mientras que el Topman half series será el 14 de noviembre. “Con estas carreras queremos incentivar el deporte y el turismo deportivo en la provincia. Queremos que el deporte siga creciendo en Galápagos”, añadió Calderón.

Foto: Cortesía.

Related Articles