Home Internacionales Miembros de extrema derecha fueron convocados al congreso estadounidense

Miembros de extrema derecha fueron convocados al congreso estadounidense

by Jaime De La Cruz

Un comité especial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para investigar el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021, convocó a audiencias a tres grupos de extrema derecha, que se sospecha que planearon el ataque al edificio del Congreso. Así se afirma en un comunicado emitido por el servicio de prensa del comité este martes.

Estos incluyen a Proud Boys International, Oath Keepers, y Pretorianos de la Primera Enmienda. Sus líderes también han sido convocados al Congreso para testificar.

“El presidente del comité, Benny Thompson, anunció hoy la emisión de citaciones a las audiencias, como parte de la investigación sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero y sus razones”, dijo en un comunicado. Los congresistas exigen que estas formaciones brinden información sobre sus acciones tanto en la víspera como en el día del asalto. Además, solicitaron testimonio de personas que potencialmente podrían tener información sobre los hechos del 6 de enero.

El informe señala que al menos 34 miembros de Proud Boys International han sido acusados ​​en relación con la agresión. Otros 18 miembros de los Oath Keepers están siendo acusados ​​en el mismo caso.

Foto: Cortesía.

Related Articles