Home Política El Correísmo reitera que la Asamblea ‘negó’ las reformas tributarias y rechaza haber pactado con el régimen para que rijan por ministerio de la ley

El Correísmo reitera que la Asamblea ‘negó’ las reformas tributarias y rechaza haber pactado con el régimen para que rijan por ministerio de la ley

by Jaime De La Cruz

Se tomará acciones para derogar o se presentará una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Constitucional (CC), por parte del movimiento político de la Revolución Ciudadana y sus asambleístas, asociados a la bancada de Unión por la Esperanza (UNES), los cuales negaron que haya existido algún “acuerdo “con el Gobierno actual para que la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras pandemia entre en vigor por el ministerio de la Ley.

Al no ser aprobado, modificado o negado el articulado presentado el pasado 26 de noviembre, el presidente de la República Guillermo Lasso decide este lunes remitir el texto original presentado el 28 de octubre pasado, para ser promulgado como decreto-ley en el Registro Oficial.

Este lunes 29 de noviembre la UNES afirmó que la “ley estaba muerta”, y que si esta entra en vigencia sea por el ministerio de la ley.

“Pedir mejores condiciones es constitucional y legal, pero no le vamos a permitir a nadie que digan que nuestra decisión tiene que ver con pactos.

Finalmente, dejó en claro que esperaban que el Legislativo actuara conjuntamente ofreciendo, por ejemplo, la derogación del proyecto; tampoco descarta la posibilidad de presentar demandas inconstitucionales ante la Corte Constitucional.

Foto: Cortesía

Related Articles