Home Economía Gobierno se reafirma en propuesta inicial de proforma para el presupuesto del 2022

Gobierno se reafirma en propuesta inicial de proforma para el presupuesto del 2022

by Jaime De La Cruz

El presidente Lasso, el 27 de noviembre remitió la comunicación a la presidenta de la Asamblea Guadalupe Llori. La Asamblea tiene 10 días para pronunciarse

El Gobierno confirmó, el 27 de noviembre pasado, en la propuesta inicial de la proforma presupuestaria 2022 y la programación cuatrianual 2022 – 2025. El presidente de la República Guillermo Lasso remitió a la presidente de la Asamblea, Guadalupe Llori, la contestación por escrito indicando la ratificación de la Función Ejecutiva en su propuesta original. Esto porque el 19 de noviembre pasado, la Asamblea le comunicó al presidente que el pleno había hecho varias observaciones a la proforma.

Fueron seis observaciones y cuatro recomendaciones que tuvieron que ver, entre otros temas, con la revisión de asignaciones para Educación, Salud, incentivos jubilares, y aclaraciones sobre los ingresos a conseguirse con la monetización de activos y los mecanismos de endeudamiento.

El presidente también incluyó las respuestas a cada una de las inquietudes de la Asamblea. Esto con base al informe de 57 páginas que envió el Ministerio de Economía y Finanzas y en el cual explica con cifras y cuadros cómo se realizaron las asignaciones respectivas.

Sobre el pedido de revisión del presupuesto asignado a Salud y Educación, el Ministerio de Economía y Finanzas, explicó que se cumplen los incrementos ordenados por la Constitución. En cambio sobre las Universidades, se explica que las asignaciones a Universidades sí se incrementan de $ 1.105 millones en 2021 a $ 1.129 millones en la proforma del 2022.

Foto: Cortesía.

Related Articles