Home Política En Rusia el embajador de Ecuador expone cartas credenciales a Vladímir Putin

En Rusia el embajador de Ecuador expone cartas credenciales a Vladímir Putin

by Kelvin Jarama

Los actuales embajadores de Brasil, Ecuador, Panamá y el Salvador expusieron este miércoles sus cartas credenciales ante el presidente ruso, Vladímir Putin, en una ceremonia oficial en la sala de Alejandro del Gran Palacio del Kremlin.

“Quiero felicitarles personalmente con motivo del comienzo oficial de su labor diplomática en la Federación Rusa y desearles éxitos”, dijo Putin en su saludo a los veinte embajadores presentes en el acto.

Después, el jefe del Kremlin dedicó unas palabras a cada uno de los diplomáticos que acudieron a la ceremonia, al tiempo que destacó que la misma se llevó a cabo con ciertas “restricciones” debido a la situación epidemiológica.

Al embajador ecuatoriano, Juan Fernando Holguín, Putin dijo que Ecuador es “uno de los tres mayores socios comerciales de Rusia” en América Latina.

“Un factor importante para el desarrollo sostenible de la economía ecuatoriana es el suministro estable de hidrocarburos rusos. A su vez, los productos agrícolas de Ecuador están ampliamente representados y demandados en el mercado ruso”, apuntó el líder ruso.

En este sentido, agregó que en una conversación telefónica sostenida en agosto pasado con su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, ambos mandatarios acordaron impulsar “aún más” las relaciones bilaterales y mantener un “activo diálogo político”.

 

Foto: Cortesía.

Related Articles