Home Comunidad Guayaquil agregó 4,000 árboles este año y planea duplicar esa cantidad para 2022

Guayaquil agregó 4,000 árboles este año y planea duplicar esa cantidad para 2022

by Jaime De La Cruz

Guayaquil cerrará este año 2021 con 4.000 árboles plantados en diferentes calles de la ciudad. Como parte de este esquema de sembrado se cultivaron guayacanes amarillos y negros y otras especies nativas.
Las últimas plantaciones de este año tienen lugar a unos 1,5 kilómetros del centro. El 25 de julio en el sur de la ciudad.

Tres meses después de iniciada la siembra, se cumplió la meta de 4.000 árboles nativos, dijo Alexandra Rivadeneira, directora de Áreas Verdes para la ciudad de Guayaquil.
La funcionario agregó que la mayoría de los árboles son locales y están plantados en áreas nuevas. Un porcentaje bajo corresponde al reemplazo de palmas con edad avanzada.

Y la tasa de crecimiento de los árboles plantados explicó que dependerá del tipo. Hay tipos bajos, medios y altos. De 4 a 12 metros según plan de mantenimiento agrícola.

Según el municipio, plantar nuevos árboles en la ciudad significa absorber más dióxido de carbono, lo que representa una mejor depuración del aire y una calidad de vida para los vecinos.

Los concejales Consuelo Flores y Jorge Rodríguez fueron parte del reciente evento de siembra, así como la Banda de Música de la Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Cruz Roja, Voluntarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Además, se nos ha unido la red juvenil de Guayaquil del Futuro, con domicilio en cdla. Martha Roldós y vecinos de las cooperativas Unión de Bananeros, Casitas del Guasmo y Guayas y Quil.

Foto: Cortesía

Related Articles