Home Seguridad Arresto domiciliario para Daniel Salcedo y su hermano, así lo declaró el Tribunal penal de Guayaquil

Arresto domiciliario para Daniel Salcedo y su hermano, así lo declaró el Tribunal penal de Guayaquil

by Jaime De La Cruz

El Juzgado Penal de Guayaquil, encargado del proceso de crimen organizado contra Daniel Salcedo Bonilla, le otorgó a él y a su hermano Noé  arresto domiciliario. Los acusados ​​orquestaron un escándalo de corrupción en los hospitales de Guayaquil y ventas inusuales de drogas en lo peor de la pandemia.

Los Magistrados de la Corte han dejado, el lunes 6 de diciembre de 2021, constancia de que la reforma sustitutiva penitenciaria solo aplica al proceso de delincuencia organizada en etapa de sentencia, los tribunales y las autoridades respectivas deben conocer su situación en cada caso .

Daniel Salcedo fue condenado a 13 años de privación de libertad el pasado mes de junio por malversación de la compra de insumos médicos en el hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Como parte del proceso de fraude, recibió una sentencia de cuatro años y fue condenado a tres años de prisión por llevar artículos prohibidos a la prisión No. de Quito, donde aún se encuentra detenido.

Mientras Noé Salcedo cumplía una condena de siete años de prisión por delincuencia organizada por la venta ilegal de la droga Actemra al inicio de la pandemia de covid19 en Guayaquil.

En relación con el arresto domiciliario de los hermanos por un proceso de delincuencia organizada, el tribunal ordenó al Comando de Policía del Distrito 8 que verificara la seguridad de dos viviendas de Salcedos en el norte de Guayaquil.

Foto: cortesía.

Related Articles