Home Economía CAF concede dos créditos a Ecuador por $ 325 millones, para vacunación y sostenibilidad de finanzas

CAF concede dos créditos a Ecuador por $ 325 millones, para vacunación y sostenibilidad de finanzas

by Jaime De La Cruz

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Ministerio de Finanzas de Ecuador firmaron formalmente dos préstamos por valor de $ 325 millones para Ecuador, con el objetivo de “apoyar el fortalecimiento del sistema público de salud a través de la vacunación”. planificar y revitalizar la producción, apoyando la sostenibilidad de las finanzas públicas ”.

El primer préstamo, de $ 75 millones, cubre actividades de adquisición de vacunas aprobadas por las autoridades reguladoras nacionales; fortalecimiento y modernización de la cadena logística necesaria para la inmunización; desarrollar y fortalecer los sistemas de registro e información desde el nivel nacional hasta los niveles subnacionales.

El segundo préstamo, es de $250 millones, el cual tiene como objetivo apoyar la sostenibilidad de las finanzas públicas y garantizar una trayectoria favorable para la deuda; fomentar la reanudación de la producción con realce en la mejora de la competitividad; crecimiento con equidad, incluida la protección social para los sectores más afectados por la pandemia, mediante la ampliación de los programas de transferencias monetarias condicionadas.

“Con estos recursos financieros, esperamos apoyar la gestión del presupuesto del gobierno nacional y ayudar a mejorar la disponibilidad y la implementación oportuna de los recursos públicos, mejorar el efecto anticíclico de la política fiscal para enfrentar los desafíos actuales y tomar prestado el camino hacia una economía sostenible y resiliente. Asimismo, continuamos brindando facilidades financieras para apoyar la gestión que las autoridades pusieron en marcha en los planes de inmunización y el fortalecimiento del sector salud, con el fin de mejorar la salud de la población ”, dijo Sergio Díaz Granados, director general de CAF.

Fuente: Cortesía

Related Articles