Home Actualidad Cynthia Viteri y Jimmy Jairala enfrentados por construcción de piscina en el suroeste de la ciudad.

Cynthia Viteri y Jimmy Jairala enfrentados por construcción de piscina en el suroeste de la ciudad.

by Jaime De La Cruz

Luego de que la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, mencionará en sus redes el nuevo proyecto de la construcción de una piscina el jueves, 9 de diciembre del 2021 en el suroeste de la ciudad de Guayaquil, provocó la reacción de Jimmy Jairala en su programa de entrevistas matinales un café con JJ, que es trasmitido por YouTube.

El exprefecto del Guayas, mostró su inconformidad y trajo a la luz los contratos que fueron cuestionados a la administración municipal, recalcando la limpieza de la ciudad, los murales que superaban más de $19 millones, sin dejar atrás el problema que existe con el transporte público.

“Tenemos un tema prioritario. Una piscina no es una prioridad. Todavía hay mucha gente en Socio Vivienda que no ha podido formalizar su patrimonio después de más de 15 años”, dijo Jairala, quien también fue candidato a la alcaldía de Guayaquil.

Viteri respondió a los comentarios del exprefecto en las redes sociales el viernes 10 de diciembre, culpándolo al dragado del río Guayas que no había podido completar durante casi 10 años en el período de su prefectura.

La alcaldesa respondió que para 2022, se habían gastado $ 340 millones en la renovación de caminos, intersecciones y caminos de concreto y pavimentado. Recuerda que la zona de Socio Vivienda, al noroeste de la ciudad, fue construido bajo el gobierno de Rafael Correa, aliado de Jairala.

“Lo construyeron sin agua potable ni alcantarillado (…) Ahora tenemos que lidiar con el desastre de su proyecto, dar el servicio y manejar a la familia que ni siquiera lo acogió que no les dieron ni un simple papelito que los acreditara como dueños”, apuntó Viteri.

Jairala ya anunciaba en su programa al 2022 como un año preelectoral, dado de que en el 2023 se llevarán de cara las elecciones seccionales. Mientras que llamó a la clama a la Alcaldesa, y prometió responderles el próximo lunes 13 de diciembre en su programa matinal.

Foto: Cortesía

Related Articles