Home Economía Este domingo finaliza el plazo de un nuevo mecanismo de fijación de tasas de interés

Este domingo finaliza el plazo de un nuevo mecanismo de fijación de tasas de interés

by Jaime De La Cruz

Hasta el domingo 12 de diciembre, la Junta Financiera debe definir un nuevo mecanismo para fijar las tasas de interés en el sistema financiero nacional.

Los analistas creen que quieren lograr una mayor inclusión financiera mediante la adopción de un límite porcentual, sin embargo, dicen que Ecuador necesita más liquidez para lograr un recorte de tasas significativo.

Entonces, ¿las tasas de interés bancario bajarán? Esta es una de las preguntas sin respuesta que la audiencia espera escuchar pronto.

Hasta el domingo, la Junta Financiera tiene plazo para presentar el nuevo procedimiento por el cual se fijarán las tasas de interés en el país, luego de que el Banco Central propusiera una nueva metodología.

Después del anuncio esperado surge otra pregunta: ¿qué tan conveniente es que bajen las tasa de interés? Alberto Acosta Burneo hizo un análisis al respecto y respondió que tomaría tiempo.

La decisión de la Junta de Financiera sobre las tasas de interés también está vinculada al establecimiento de un límite porcentual para incluir a un mayor número de la población en el sistema financiero.

El próximo lunes, en conferencia de prensa, el Banco Central del Ecuador dará a conocer una decisión sobre la fijación de nuevas tasas de interés. Entonces sabremos si hay una caída significativa.

Foto: Cortesía

Related Articles