Home Uncategorized Instituciones educativas con 85% o más de vacunación anti coronavirus podrán retornar con aforo completo

Instituciones educativas con 85% o más de vacunación anti coronavirus podrán retornar con aforo completo

by Jaime De La Cruz

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó nuevas disposiciones para el sistema educativo.

La ministra de Educación, María Brown, indicó que son medidas para incentivar la presencialidad de manera voluntaria en las instituciones educativas.

La funcionaria explicó que las instituciones que ya cuentan con su plan de continuidad educativa, seguirán con la presencialidad pudiendo aumentar el número de estudiantes respetando el aforo permitido sin necesidad de nueva aprobación.

A partir del 10 de enero del 2022, las entidades que ya tengan su plan deberán actualizarlo, de tal manera, que haya presencialidad en aforos reducidos (2.25 metros cuadrados entre personas) en todos los niveles educativos, los cinco días de la semana.

Si la infraestructura no es lo suficientemente amplia se podrá dividir la jornada en dos, con un mínimo de tres horas de actividades presenciales además de trabajo en casa.

Aquellas instituciones con plan aprobado y haya un 85% o más de los estudiantes vacunados con dos dosis contra el COVID-19, de manera voluntaria, podrán volver al 100% del aforo.

El retorno a la presencialidad obligatoria del 100% de estudiantes se mantendrá para el 7 de febrero del 2022 para la Sierra y Amazonía y para el 3 de mayo para el régimen Costa-Galápagos.

Adicionalmente se mantiene la presencialidad en los bachilleratos rurales, técnicos y productivos.

Actualmente un 70% de instituciones cuentan con el permiso de uso progresivo de uso de instalaciones, es decir, 11.380, con 1´273.929 estudiantes de manera presencial, según el Ministerio de Educación.

Related Articles