Home Comunidad Estas calles del centro de Guayaquil estarán cerradas debido al evento del Puerto de Luz del jueves 16 al domingo 19.

Estas calles del centro de Guayaquil estarán cerradas debido al evento del Puerto de Luz del jueves 16 al domingo 19.

by Jaime De La Cruz

El jueves 16 de diciembre, comienza el programa Puerto de Luz, que incluye la colorida iluminación navideña de varios edificios y espacios públicos ubicados en el corazón de Guayaquil.

Para desarrollar el evento, que se extenderá hasta el domingo 19, el Municipio de Guayaquil ha indicado que algunas áreas del centro de la ciudad estarán cerradas al tráfico.

La intención de esta medida es que estas vías sean solo para peatones, entre las 6:30 p.m. y las 10 p.m., los días de eventos.

La calle Colón será una calle de un solo sentido desde la intersección con la Avenida Malecón hasta García Avilés.

Asimismo, la avenida Malecón estará restringida al tránsito vehicular en el tramo que comprende entre la calle Colón hasta P. Icaza.
En Diez de Agosto, entre García Avilés y la Avenida Malecón, también se bloqueará el tráfico. La circulación en las intersecciones con Avenida Boyacá, Chile y Pedro Carbo continúa como de costumbre.

La Avenida 9 de Octubre estará cerrada al tráfico entre la Calle Chimborazo y la Avenida Malecón para que los visitantes crucen la Plaza Vicente Rocafuerte, uno de los sitios donde se desarrollarán las actividades.

En la calle Córdova, entre Junín y Víctor Manuel Rendón se restringirá el paso de vehículos. También en Víctor Manuel Rendón entre Chimborazo y Córdova.

Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) estarán controlando la circulación vehicular en esos tramos desde la mañana de este jueves 16.

Esta entidad recomienda a los conductores tomar rutas alternas durante las horas del evento.

Foto: Cortesía

Related Articles