Home Comunidad Banco de Alimentos Diakonía, Guayaquil, recolecta comida para ofrecer la cena navideña a familias de bajos recursos

Banco de Alimentos Diakonía, Guayaquil, recolecta comida para ofrecer la cena navideña a familias de bajos recursos

by Jaime De La Cruz

Un contenedor de puerta abierta ofrece la posibilidad de compartir. En sus paredes hay un mensaje que invita: “Seamos portadores de esperanza. Esta es la esencia de la campaña Navidad es Jesús, que en diciembre de 2021 celebra 24 años de solidaridad con las familias necesitadas.

Para formar parte de esta iniciativa, solo tienes que depositar una bolsa de arroz, una botella de aceite, una lata de atún o garbanzo,a alcohol antibacterial, un paquete de mascarillas o algún otro producto imprescindible. Todas las donaciones en forma de 6000 canastas serán distribuidas a Guayas, Manabí, Pichincha, Chimborazo, Cotopaxi y Azuay.

“Buscamos promover el verdadero sentido de la Navidad que es el nacimiento del Niño Jesús. Tratamos de recuperar ese sentido que en ocasiones se nos olvida, pero que siempre está en nuestros corazones”,dice Milton Torres, coordinador de la campaña.

La solidaridad es el regalo más preciado en esta fecha y se desprende de las manos de quienes integran fundaciones y otras organizaciones sociales. Por estos días aceleran sus planes para reunir víveres, juguetes, caramelos, ropa y otras formas de ayuda para compartir con hogares de escasos recursos, niños o adultos mayores.

En Guayaquil, el contenedor de Navidad es Jesús seguirá instalado en uno de los pasillos de Mall del Sol.

Foto: Cortesía

Related Articles