Home Comunidad “TU VIDA SUMA, NO RESTA” DIRIGIDA a prevenir la autodestrucción

“TU VIDA SUMA, NO RESTA” DIRIGIDA a prevenir la autodestrucción

by Jaime De La Cruz

La Unidad de Educación de Guayaquil, ubicada en el Distrito 2 de Ambato, se lanzó la campaña ”Tu vida suma, no resta“. Iniciativa, liderada por el Departamento de Orientación Estudiantil (DECE) y el Departamento Técnico del Distrito de Educación Inclusiva y Especial, para compartir con los estudiantes acciones de prevención del suicidio en su entorno y sus familias

Esta estrategia se implementará en 19 distritos de la región 3 , incluyendo las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua. Factores de riesgo de suicidio y señales de alerta, dijo Samy Guapisaca

El Superintendente del Distrito 2 de Ambato, Riber Donoso, afirmó: “Como órgano rector de la educación, buscamos fortalecer nuestras acciones para apoyar a nuestros .

El Departamento de Educación reitera que continúa ofrecer alternativas, campañas, métodos y planes de trabajo para proteger la seguridad integral de niñas, niños.

Solo en Ambato, de enero al 10 de noviembre se registraron 69 suicidios, incluidos niños y adolescentes. La mayoría de los suicidios ocurren entre hombres.

A nivel nacional, este tipo de muerte aumentó un 17% entre enero y agosto respecto al mismo período del año anterior, según datos del Sistema Integrado de Seguridad ECU911.
En los primeros ocho meses del año, el país tuvo un total de 253 suicidios, frente a los 216 reportados en 2020.

Foto: cortesía.

Related Articles