Home Deportes Leonidas Drouet Mora designado embajador deportivo por FEDEGUAYAS

Leonidas Drouet Mora designado embajador deportivo por FEDEGUAYAS

by Jaime De La Cruz

Guayaquil, 21 de diciembre de 2021, el piloto guayaquileño Leonidas Drouet Mora, fue reconocido en la gala anual de FEDEGUAYAS como el embajador deportivo de la provincia de Guayas, en la disciplina de Karting.

En una emotiva ceremonia de carácter reservado se reconoció la labor de los deportistas más destacados de la provincia, en diferentes disciplinas deportivas, tanto en deportes olímpicos como en no convencionales. Fueron 6 los galardonados.

El galardón recibido reza lo siguiente: “FEDEGUAYAS entrega el presente a: Leonidas Drouet. En reconocimiento a su dilatada trayectoria deportiva y en agradecimiento por llevar los colores celeste y blanco en la palestra internacional a través de la disciplina del karting”. “FEDEGUAYAS me ha nombrado embajador del karting el Guayaquil y me siento muy orgulloso, porque han confiado en mí y en todo el trabajo realizado este año”. Manifestó el deportista guayaquileño.

Durante la ceremonia , el piloto de 14 años, participó activamente de diferentes torneos a nivel local (Rok Cup Ecuador, Rotax Max Challenge, Iame Series, Campeonato provincial del Guayas), donde sumó 24 competencias, siendo protagonista en cada una de ellas. También tuvo una participación internacional en el Sudamericano de Karting Rotax Max Challenge Cajicá 2021, disputado en Colombia. Precisamente, la última competencia en la que participó Drouet, se realizó el pasado 18 de diciembre, con el cierre del tercer mini torneo del Campeonato Provincial del Guayas, la suerte no acompaño al joven piloto. Un incidente protagonizado por el desprendimiento de una rueda en la segunda manga, le privó de la posibilidad de luchar por el campeonato. Sin embargo, aceptó la derrota y ya está pensando en la temporada 2022.

“El próximo año esperamos obtener todos los títulos posibles en todos los campeonatos en los que participemos, incluyendo las participaciones internacionales. Y por qué no, pensar en obtener el primer lugar. Este año ha sido increíble y esperamos que el que viene sea mejor”.

Concluyó Drouet: he demostrado ser un deportista de alto rendimiento y se ha posicionado como uno de los pilotos más fuertes en la élite del karting nacional y regional. Para la temporada 2022 se vienen algunas sorpresas con su equipo de trabajo. Mientras tanto el piloto ecuatoriano ya se está preparando en todos los aspectos para afrontar las competencias que se avecinan.

Foto: cortesía.

Related Articles