Home Actualidad Se oficializa acuerdo ministerial que fija el alza salarial a USD 425

Se oficializa acuerdo ministerial que fija el alza salarial a USD 425

by Jaime De La Cruz

El acuerdo ministerial que describe un aumento de $ 25 en el salario básico unificado (SBU) a partir de enero de 2022 se formalizó en todo el país el martes 21 de diciembre de 2021 por la tarde.

Con el acuerdo MDT -2021- 276 el salario pasa de USD 400 a 425 para el próximo año; es decir tendrá un incremento de 6,25%.

El artículo 1 de la resolución firmada por el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, establece que “A partir del 1 de enero de 2022 se establece el salario básico estándar para los trabajadores en general, incluidos los que laboran en la pequeña industria, los trabajadores agrícolas, los asambleístas, los asalariados trabajadores domésticos y artesanos. y colaboradores de pequeñas empresas a $ 425 por mes ”.

El convenio también indica que el incremento total del salario básico estándar de los trabajadores para el 2022 con respecto al 2021 es de 6.25%, porcentaje que también se aplicará para determinar el salario mínimo. Industria, se incluye en la comisión correspondiente.

En entrevista, el ministro Donoso señaló que el 20 de diciembre se informó al Consejo Nacional de Salarios y Trabajo (CNTS) de la decisión del gobierno de aumentar los salarios en 25 dólares estadounidenses y se enfatizó que no hubo acuerdo entre los trabajadores. y empleadores.

Foto: Cortesía

Related Articles