Home Política Asamblea retoma sesiones virtuales en primeros días de 2022

Asamblea retoma sesiones virtuales en primeros días de 2022

by Jaime De La Cruz

Las sesiones del Pleno y las comisiones especializadas serán en modalidad virtual, al menos, esta semana en la Asamblea. Así lo resolvió este lunes 3 de enero de 2022 el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL).

La decisión se tomó en acuerdo con los jefes de bancadas, en vista del repunte de contagios del covid-19 por la variante Ómicron y las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

“Se ha tomado la decisión entre los integrantes de CAL y los Presidentes de Justicia que durante los próximos siete días (hasta el lunes 10 de enero) se realicen sesiones plenarias y comisiones exclusivamente de manera virtual”, dijo el organismo.

El domingo 9 de enero el CAL volverá a reunirse para evaluar si las actividades se retoman de manera semi presencial o se mantienen vía virtual durante la semana del 10 al 16 de enero. 

Si los asambleístas requieren usar sus despachos, lo pueden hacer respetando las disposiciones del COE, aforo del 50 % y presentar prueba PCR Negativa, dispuso el CAL.

Y al retorno a las sesiones de Pleno y comisiones con PCR negativa, para sesionar presencialmente, añadió la resolución.

La parte administrativa funcionará de manera telemática. Asimismo, la documentación para contrataciones y posesiones de colaboradores se recibirá de manera digital.

Se trata de la primera resolución del CAL en el 2022, una vez que terminó el receso parlamentario de 15 días.

Foto: Cortesía

Related Articles