Home Economía El Gobierno levantó la declaración de fuerza mayor del sector petrolero

El Gobierno levantó la declaración de fuerza mayor del sector petrolero

by Jaime De La Cruz

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador decidió, en la noche del miércoles 5 de enero de 2022, levantar la fuerza mayor declarada el 12 de diciembre por paralización de ductos afectados por corrosión degenerativa. Por el río Piedra Fina, Provincia de Napo.

La Resolución MERNNR-VH-2022-0001-RM se expidió una vez que los sistemas de transporte del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) estuvieran técnicamente operativos para recibir y transportar crudo desde terminales ubicadas en Lago Agrio hasta terminales de exportación en Esmeraldas , Como se indica en un comunicado.

La Cartera de Estado dijo que EP Petroecuador y OCP Ecuador S.A. notificaron oficialmente que se ha superado la emergencia con la presentación de informes técnicos que detallan la recuperación paulatina de los volúmenes de producción de crudo y el restablecimiento de las operaciones de la cadena de valor de los hidrocarburos.

“Esta decisión permitirá la reanudación de los envíos de petróleo, desde la Amazonía a los puertos marítimos de Balao y Punta Gorda en Esmeralda, con el objetivo de retomar el proceso de exportación y respetar los términos contractuales que garantizan la integridad”, dijo. mencionó el informe.

La Cartera de Energía notificó con la resolución a las operadoras públicas y privadas de petróleo, “permitiendo de esta manera, normalizar las operaciones del sector petrolero, retomando las exportaciones de crudo Oriente y Napo, lo cual beneficia a la economía nacional”.

Foto: Cortesía

Related Articles