Home Seguridad Policía Santiago Olmedo, fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión

Policía Santiago Olmedo, fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión

by Jaime De La Cruz

Tres años y cuatro meses de prisión fue la sentencia que recibió el cabo segundo de la Policía, Santiago Olmedo, la mañana de este miércoles 19 de enero. Olmedo y su defensa se ratificaron en su inocencia y anunciaron que apelarán la decisión del Tribunal.

Como Policía Nacional vamos a seguir sirviendo a la ciudadanía, cumpliendo con nuestro deber legal, con nuestra misión constitucional. Que esto no nos limite actuar bien, manifestó el policía, tras conocer la sentencia. Según el Código Orgánico Integral Penal , en su artículo 293, el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio se constituye cuando el servidor de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o seguridad penitenciaria se extralimite en la ejecución de un acto del servicio, sin observar el uso progresivo o racional de la fuerza, en los casos que deba utilizarla y que como consecuencia de ello, produzca lesiones a una persona será sancionado con pena privativa de libertad. Por este caso se pronunció el presidente Guillermo Lasso, quien en diciembre del 2021 tuvo un encuentro con Olmedo y le expresó su respaldo.

Es indignante e incomprensible que un policía, como el cabo Santiago Olmedo, que protegía la vida de un adolescente, sea condenado. De la misma manera, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, reiteró respaldo al policía sentenciado. Santiago Olmedo cumplió con su deber.

Foto: Cortesía.

Related Articles