Home Comunidad Usuarios de CNT mantienen fallas en servicio de internet y telefonía.

Usuarios de CNT mantienen fallas en servicio de internet y telefonía.

by Jaime De La Cruz

Existen fallas y la falta de servicio de internet y telefonía de parte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) en Guayaquil. Usuarios manifiestan que el servicio de internet es deplorable.

En el sector Fertisa, Fernanda Gómez no cuenta con el servicio de internet desde el 29 de diciembre. Aquello la afecta en las clases virtuales de sus dos hijos, pues deben movilizarse hacia donde otro familiar para estar conectados.

Lamentó que la nota de crédito por la falta de internet no haya llegado ni a la mitad de lo que paga mensualmente por el servicio. “Espero que esta vez consideren el tiempo que no he tenido internet. Tampoco es barato”, refirió Gómez.

En la ciudadela Los Esteros Popular, Betty Coronel lleva más de dos meses sin el servicio de telefonía. Al levantar el artefacto, no tiene tono. “El año pasado pasamos cuatro meses así, no había tono; pensé que era yo, pero todo el sector no tiene. Volvió en noviembre, pero fueron dos semanas y de ahí otra vez nos quedamos sin servicio”, manifestó la ciudadana.

La entidad justificó que las afectaciones por robos y cortes de cable se los está atendiendo paulatinamente y se implementado seguridades electrónicas a las redes de cobre, que les permiten realizar un monitoreo constante de toda la infraestructura para poder mitigar dichos incidentes.

Asimismo, personal de CNT se encuentra instalando seguridad física a todos los pozos telefónicos que contengan cables de cobre de alta capacidad. “También se están realizando proyectos para construcción de redes de fibra óptica y poder migrar a esa tecnología”, rectificó la entidad.

Foto: Cortesía

Related Articles