Home Seguridad Un hombre fue sentenciado a 34 años de cárcel y al pago de más de un millón de dólares por un triple asesinato en el Guasmo; entre las víctimas mortales, un niño de 1 año.

Un hombre fue sentenciado a 34 años de cárcel y al pago de más de un millón de dólares por un triple asesinato en el Guasmo; entre las víctimas mortales, un niño de 1 año.

by Jaime De La Cruz

En el Guasmo Sur de Guayaquil, varias familias se encontraban reunidas festejando el cumpleaños de un niño en una vivienda de la cooperativa Molina de Frank, cuando fueron sorprendidas por una ráfaga de disparos que provenía del interior de un taxi.

En el ataque que ocurrió a las 18:30 del pasado 1 de noviembre del 2020, Tres personas, entre ellas un infante de un año, murieron y otras nueve resultaron heridas. Un año y dos meses después, el único detenido por este caso ha sido sentenciado a 34 años de cárcel.

Los sobrevivientes a ese ataque pudieron identificar a uno de los presuntos participantes, Elvis Alfredo Ch. M., quien horas antes habría rondado el domicilio en una motocicleta.

La Policía Nacional desplegó un operativo asistido con las cámaras de vigilancia del ECU-911 y agentes de la Unidad de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, ubicaron al sospechoso en su vivienda, en la isla Trinitaria, donde se halló en su poder un arma de fuego e indumentaria que habría utilizado en el crimen por el que ahora debe pagar algo más de un millón de dólares como reparación a los familiares de las víctimas.

El móvil del asesinato respondería a rencillas y diferencias entre elementos de una banda delincuencial. El ya sentenciado, además, es investigado por otros delitos, como porte de armas y asesinato.

Con base en las pruebas documentales, periciales y testimonios, en la audiencia de juzgamiento la Fiscalía del Guayas logró una sentencia condenatoria de 34 años y 8 meses de pena privativa de libertad contra Elvis Alfredo Ch. M., en el grado de coautor del delito de asesinato.

La audiencia de juzgamiento fue desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Orly Argudo, presentó como pruebas los informes de inspección ocular técnica, de levantamiento de cadáveres y autopsia, antropológico, de reconstrucción de los hechos, investigativo y los reportes periciales de audio y video, y el análisis de llamadas telefónicas del teléfono celular del procesado.

A estas se sumaron los testimonios de 20 personas, entre agentes investigadores, peritos y personas que aportaron para las investigaciones, quienes se encontraban en el lugar del hecho.

Los jueces del Tribunal Penal, conformado por Fernando Lalama, Carlos Churta y Dora Vargas, acogieron las pruebas presentadas por la Fiscalía y dictaron la sentencia contra Elvis Alfredo Ch. M., que incluye el pago de una multa de 1.300 salarios básicos (552.500 dólares) y de 500.000 dólares como reparación integral a los familiares de las víctimas.

Foto: Cortesía

Related Articles