Home Economía Pensionistas y jubilados podrán acceder a mayor monto de quirografarios.

Pensionistas y jubilados podrán acceder a mayor monto de quirografarios.

by Jaime De La Cruz

Desde el miércoles 2 de febrero de 2022, los pensionistas y jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) podrán acceder a mayores montos de créditos quirografarios.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informó este lunes 31 de enero del 2022 que incrementó del 40% al 50% la capacidad de endeudamiento de este segmento de asegurados, la cual es considerada para el cálculo del monto de este tipo de préstamos.

Mediante una base con los informes técnicos presentados por la actual administración, el Directorio de la Institución estableció este cambio por medio de la Resolución No. BIESS-DIR-RS-006-0049-2022 el pasado viernes 28 de enero con el objetivo de ayudar a las familias ecuatorianas a enfrentar la crisis económica, ocasionada por la pandemia del covid-19.

Para Iván Tobar, gerente general del Biess, “los préstamos quirografarios se han constituido en un mecanismo efectivo para el pago de deudas, para cubrir necesidades urgentes e incluso para el inicio de emprendimientos, por lo que no solo se estaría apoyando a las finanzas de los jubilados y de sus familias; sino también a la recuperación económica nacional”.

El incremento del porcentaje de la capacidad de pago de los jubilados, inicialmente, tendrá una vigencia de seis meses.

Foto: Cortesía

Related Articles