Home Seguridad Miembros de la banda delictiva “Los lobos” fueron capturados.

Miembros de la banda delictiva “Los lobos” fueron capturados.

by Jaime De La Cruz

La ministra del Gobierno, Alexandra Vela confirmó la detención de 10 integrantes de la banda delictiva “Los lobos”, la madrugada de este viernes 4 de Febrero de 2022.

Todos los detenidos son señalados por delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y asesinatos.

La Policía Nacional ejecutó “acciones investigativas para desmantelar, identificar y detener a los cabecillas del grupo delictivo “Los Lobos”, que tienen su centro de operaciones en Quito, Guayaquil y Quevedo”, señaló Vela.

La detención de los individuos se estableció de durante el allanamiento ejecutado en inmuebles de Quito, Guayaquil, Quevedo y Samborondón.

Los uniformados incautaron cuatro pistolas, 31 municiones, tres alimentadoras, dos vehículos, USD 6 000 en efectivo, cheques valorados por USD 10 000 dólares y 49 kilogramos de droga.

La titular de esta cartera de Estado, manifestó que estos operativos “golpearon a una de las organizaciones más grandes que operan en el país”.

Vela , advirtió que un golpe de esta naturaleza puede tener efectos en varios lugares. Puede aumentar la violencia por algún tiempo, al interior o al exterior de los centros carcelarios”. Añadió que “prácticamente existe una guerra entre el Estado, la sociedad ecuatoriana y los grupos de delincuencia organizada”.

A ‘Los Lobos’ se los vincula, por ejemplo, con tres muertes violentas en Quevedo; el secuestro del hermano del dueño de una presunta captadora de dinero en esa misma ciudad y también el asesinato de cuatro personas al sur y al norte de Quito.

Foto: Cortesía

Related Articles