Home Seguridad Presunto narcotraficante detenido en Ecuador fue extraditado a Estados Unidos.

Presunto narcotraficante detenido en Ecuador fue extraditado a Estados Unidos.

by Jaime De La Cruz

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) informa a través de su página web que el presunto narcotraficante, Brayan Alberto Rodríguez Alcalá fue extraditado el viernes, 11 de febrero de 2022, desde Ecuador.

En un comunicado la institución señala que Rodríguez fue detenido en Ecuador en noviembre de 2021 y que el Estado accedió a la solicitud de extradición en enero.

Rodríguez, según el informe, es requerido por la justicia Norteamericana por traficar cocaína desde América Central y del Sur a México y, en última instancia, a los Estados Unidos. Así como por lavado de dinero provenientes del narcotráfico.

El informe de la institución estadounidense señala que el supuesto integrante del cartel de Sinaloa ya se encuentra en San Diego e hizo su comparecencia ante el juez federal Bernard G. Skomal y que está programado para una audiencia de juicio el 16 de mayo de 2022.

“El Departamento de Justicia agradece la cooperación de las autoridades ecuatorianas en este asunto. Al trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en casa y en todo el mundo, continuaremos trabajando para desmantelar los peligrosos cárteles de la droga”, dijo el Fiscal Federal Randy S. Grossman.

Foto: Cortesía

Related Articles