Home Seguridad Siniestros de tránsito en Latacunga y Baños

Siniestros de tránsito en Latacunga y Baños

by Jaime De La Cruz
Dos siniestros de tránsito ocurridos en la tarde del sábado 26 y madrugada de este domingo 27 de febrero del 2022

Dos siniestros de tránsito ocurridos en la tarde del sábado 26 y madrugada de este domingo 27 de febrero del 2022, dejaron un muerto y 15 personas heridas. Los percances ocurrieron en el sector del Niágara en el ingreso a la ciudad de Latacunga, en Cotopaxi, y en el sector El Topo del cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua. 

Las llamadas telefónicas de emergencia ingresaron al sistema de seguridad ECU 911 de Latacunga y Ambato, respectivamente. El personal de los bomberos, Ministerio de Salud Pública (MSP), la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT), Policial Nacional y Fiscalía acudieron para atender los percances. 

El primero ocurrió en el sector El Niágara al sur de Latacunga. Una persona murió y otras dos resultaron con heridas. Un informe emitido por la Policía detalló que el automotor en que viajaban perdió pista y se volcó. 

El personal y equipos de rescate llegaron al sitio. Los paramédicos atendieron con primeros auxilios a una mujer que fue conducida a una casa de salud, mientras que otra persona, tras los chequeos fue dada de alta.

El parte policial se informó que los miembros de la casaca roja con ayuda de la Policía Nacional realizaron maniobras de extracción del cuerpo de mujer de 32 años que quedó atrapada entre los fierros retorcidos. 

El cadáver fue trasladado a la morgue del cementerio de Latacunga para las diligencias de Ley y el automotor remolcado a los patios de retención vehicular de la Policía. 

El segundo siniestro automovilístico sucedió a las 02:28 en el sector de El Topo de Baños, en Tungurahua. Un tipo camión perdió pista cayó en una pendiente de 25 metros. Al menos 13 personas resultaron heridas. Desde la sala operativa del ECU 911 Ambato se coordinó la atención con las unidades de emergencia. 

Las unidades de socorro atendieron a 13 personas heridas entre ellos un bebé de 7 meses, dos menores de 5 y 15 años, y una mujer de 45 años, quienes fueron trasladados al Hospital General del Puyo y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para su atención médica.

También los socorristas ayudaron a cuatro hombres de 18, 22, 27, 29 y dos mujeres de 22, 24 años respectivamente, quienes luego de recibir la atención prehospitalaria fueron trasladados al Hospital Básico de Baños y al Hospital Provincial Docente Ambato (HPDA), en donde permanecen asilados. 

El personal del SIAT realiza las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Related Articles