Home Tecnología Apple y Samsung se unen para llevar al iPad a un nuevo nivel

Apple y Samsung se unen para llevar al iPad a un nuevo nivel

by Jaime De La Cruz

La alianza entre marcas es cada vez más frecuente en el mundo de la tecnología. Esta vez, la unión se ha generado entre Apple y Samsung, dos grandes de la industria que unirán fuerzas en la producción de una iPad con pantalla Oled.

Aunque ya se conocía hace meses, lo cierto era que ambas empresas no habían llegado a un acuerdo en 2021, dado que Samsung proponía un conector de una entrada, mientras que Apple buscaba uno doble para cumplir todos los requisitos de rendimiento solicitados.

Según el medio surcoreano especializado en tecnología ‘The Elec’, Samsung ya se encuentra haciendo las primeras pruebas de un nuevo panel que, se rumora, sería el mismo que se usaría en los iPad.

Samsung Display tiene como objetivo desarrollar primero el conjunto de materiales T1 y luego obtener la evaluación de su cliente con el objetivo de aplicar el material para la producción comercial en 2024.

La idea es que estas puedan ser instaladas en todos los productos de esta marca, empezando por los iPad y luego los MacBook. El avance garantizaría pantallas con menor consumo de batería, con colores más brillantes y con mayor flexibilidad.

Cabe destacar que estas pantallas no serían exclusivas de la marca de la manzana, puesto que su fabricante podría venderlas a otros productores tecnológicos o usarlas para sí mismo, lo que querría decir que la tablet no sería el único dispositivo con este sistema.

Así pues, las pantallas Oled de dos pilas en tándem con doble capa de emisión serían utilizadas en la Galaxy Tab y Galaxy Book, dos productos estrella de la compañía asiática.

“Samsung Electronics planea usar paneles OLED con una estructura de una sola pila hechos con el conjunto de materiales M12R de Samsung Display para las computadoras portátiles y tabletas de gama alta que lanzará este año”, informa ‘The Elec’.

Es importante aclarar que la dependencia de Apple de Samsung se debe a que es la única compañía capaz de cumplir con la capacidad de producción que necesita la marca fundada por Steve Jobs.

Foto: Cortesía

Related Articles