Home Nacionales Movimientos feministas convocan a marchas en la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer

Movimientos feministas convocan a marchas en la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer

by Jaime De La Cruz

Este 8 de marzo del 2022 en la conmemoración de la lucha histórica de las mujeres. Igualdad salarial, equidad laboral, erradicación de la violencia de género y femicidios, maternidad voluntaria y responsabilidad compartida en el hogar, son algunas de las consignas que se gritarán en las movilizaciones que habrá en Quito este martes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La primera concentración empezará a las 15:00 en el parque El Arbolito, ubicado junto a la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), entre las avenidas 12 de Octubre, Tarqui y 6 de Diciembre. Esta convocatoria es organizada por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas de Desaparecidos en Ecuador (Asfadec).

La segunda marcha iniciará a las 17:00, en el parque El Arbolito y es preparada por la organización Trenzando Feminismos y más colectivos feministas. El lema de la movilización será “ahora que estemos juntas”.

La tercera movilización también fue convocada para las 17:00, pero en los exteriores de la caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicada en la avenida 10 de Agosto y Bogotá. Detrás de este evento está Mujeres por el Cambio y contará con la participación de maestras, pequeñas comerciantes, estudiantes, y organizaciones feministas.

Foto: Cortesía

Related Articles