Home NacionalesJóvenes hacen filas para ingresar a las Fuerzas Armadas

Jóvenes hacen filas para ingresar a las Fuerzas Armadas

by Ecuador En Directo

A pesar de que no es un procedimiento mandatorio, los candidatos hacen largas colas desde temprano en la mañana para poder acceder al servicio militar.

Desde la noche del viernes, cientos de jóvenes se presentaron en el cuartel militar ubicado en el sur de Quito, conocido como Fuerte Militar El Pintado. La llamada está destinada únicamente a hombres de 18 a 21 años.

En Guayaquil, los jóvenes se agolpaban desde la madrugada para comenzar su procedimiento de reclutamiento en las filas militares; la situación fue parecida.

Muchos llegaron acompañados de familiares y con sus pertenencias, improvisando camas con cartones y cobijas para soportar el frío de la madrugada. La fila ya ocupaba una cuadra entera al amanecer.

“Estamos con un cupo de 5 mil ciudadanos de la leva 2007, primera llamada, y hemos visto la gran afluencia de ciudadanos”. Sandro Pérez, director de Movilización de las Fuerzas Armadas»

La espera también impulsó la actividad comercial en los exteriores. Los aspirantes, que vinieron de diversas partes del país, recibieron artículos de higiene personal, zapatillas, candados y afeitadoras de parte de los vendedores ambulantes.

“Después del acuartelamiento quiero seguir curso de militar y estudios.” Joel Vera, joven acuartelado.

Los jóvenes llegaron con sus documentos y requisitos necesarios para asistir al evento protocolar, que fue su primera actividad oficial en la institución. Luego, los exámenes médicos siguieron. La movilización física también está planeada para el domingo 26 de abril.

Related Articles