Home Salud IESS sigue suspendiendo la compra de medicinas

IESS sigue suspendiendo la compra de medicinas

by Jaime De La Cruz

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Francisco Cepeda, anunció en diciembre del pasado año, la compra masiva de medicinas con el Ministerio de Salud. Sin embargo, eso no ocurrió y solo la Cartera de Estado hizo una adquisición parcial de fármacos.

Pese a estas graves circunstancias, un grupo de jubilados y afiliados del IESS acudieron a la Defensoría del Pueblo para realizar un plantón este jueves 10 de marzo.

Freddy Viejó, delegado provincial de la Defensoría del Pueblo, auspicia a grupos de pacientes de enfermedades catastróficas que en su reclamo legal de medicamentos ha llevado a abrir una ‘investigación defensoríal’ para pedir la información a gerentes hospitalarios y realizar respectivas visitas y evaluaciones del caso.

Son muchas las cadenas farmacéuticas y laboratorios que han dispuesto proveer medicina en el sistema de externalización y que aun no han recibido en estos días algún acercamiento por parte del IESS para su adquisición a excepción del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Related Articles