Home Internacionales Taiwan aumenta su preparación ante una posible invasión de China

Taiwan aumenta su preparación ante una posible invasión de China

by Jaime De La Cruz

En un día normal, son abogados, ingenieros de software y herreros. Pero esta semana se han puesto el traje militar, han disparado rifles de asalto contra objetivos numerados y han marchado largas distancias con todo el equipo militar, todo ello para prepararse para un posible ataque del ejército de China.

Los 400 hombres eran algunos de los reservistas de Taiwán, los primeros en enfrentarse a un nuevo y estricto programa de entrenamiento de 14 días –frente a los siete días anteriores– introducido por el gobierno este mes para aumentar la preparación de la isla para el combate.

Los analistas afirman que el endurecimiento del programa de entrenamiento, entre otras medidas, muestra la seriedad con la que Taiwán se toma la amenaza de una posible invasión china, y esos temores se han intensificado recientemente, con algunos estableciendo comparaciones entre la brutal invasión rusa de Ucrania y la potencial amenaza existencial para Taiwán.

Beijing ha desestimado las similitudes aunque el Partido Comunista Chino, en el poder, ha prometido en repetidas ocasiones “reunificar” la isla, de 24 millones de habitantes, por la fuerza si es necesario, a pesar de no haberla gobernado nunca. Beijing también ha intensificado su presión militar sobre Taiwán, incluyendo el envío de un número récord de aviones de guerra el año pasado cerca de Taiwán, que está a menos de 200 kilómetros de la costa sureste de China.

Fuente: CNN

Related Articles