Home Tecnología Google Classroom usa inteligencia artificial para mejorar el desempeño de los alumnos

Google Classroom usa inteligencia artificial para mejorar el desempeño de los alumnos

by Jaime De La Cruz

Google ha actualizado su plataforma Classroom para incorporar conjuntos de ejercicios interactivos con los que los estudiantes puedan practicar lo aprendido en clase de forma más autónoma y personal, con recursos explicativos y comentarios en tiempo real.

Los conjuntos de prácticas permiten a los profesores que utilizan Classroom crear ejercicios prácticos, o usar los predeterminados, con los que los estudiantes pueden afianzar la lección que se ha dado en el aula a través de lecciones interactivas y comentarios.

Para los profesores se trata de un recurso que les permite realizar un seguimiento del progreso del estudiante, así como de obtener sus calificaciones de forma automática en lugar de tener que corregir y ponerlas a mano. De esta forma pueden comprobar cuáles son los conceptos que en los que hay que profundizar más.

Por su parte, los estudiantes pueden encontrar en esta herramienta recursos explicativos, comentarios o sugerencias en tiempo real que apoyen su aprendizaje si se quedan atascados en la realización del ejercicio práctico, y que les permiten saber si progresan.

La compañía ha informado en un comunicado de que los conjuntos de prácticas están actualmente en pruebas en algunas escuelas, pero que su intención es implementarlo como beta en los próximos meses, y que esté disponible para los profesores que utilicen Google Workspace for Education y la actualización de Enseñanza y aprendizaje, de Classroom.

Foto: Cortesía

Related Articles