Home Deportes Lia Thomas, la primera nadadora transgénero en ganar un título de la NCAA

Lia Thomas, la primera nadadora transgénero en ganar un título de la NCAA

by Jaime De La Cruz

Lia Thomas, la nadadora transexual que ahora compite entre mujeres y que hasta hace unos años lo hacía entre hombres, vuelve a estar en el ojo del huracán. La atleta se acaba proclamar campeona de Estados Unidos en la prueba de 500 yardas en los campeonatos organizados por la NCAA (la Asociación Nacional Deportiva Universitaria de EE.UU.), un éxito que ha generado una enorme polémica y una repercusión terrible.

La prueba tuvo lugar este pasado jueves y el principal de los problemas no estuvo en la victoria de Lia, si no en las reacciones que se produjeron justo después. Muchos de los presentes en el pabellón no aceptaron su triunfo ya que consideraban que no compite en igualdad de condiciones frente al resto de sus rivales.

“Intento ignorar (los comentarios negativos) todo lo que puedo. Intento centrarme en mi natación y en lo que tengo que hacer para prepararme para mis carreras y bloquear todo lo demás”, dijo Thomas a ESPN después de la carrera.

Hubo algunos abucheos de los espectadores en el recinto, y una persona gritó “tramposa” mientras Thomas daba su entrevista.

“Significa mucho estar aquí”, dijo Thomas.

Fuente: CNN

Related Articles