Home Salud Después de varias denuncias, los pacientes de la Maternidad del Guasmo reciben insumos médicos

Después de varias denuncias, los pacientes de la Maternidad del Guasmo reciben insumos médicos

by Jaime De La Cruz

En la mañana de este martes, las actividades volvieron a la normalidad tras la intervención en la maternidad Matilde Hidalgo de Procel por parte del Ministerio de Salud Pública. La razón de esta intervención fue la denuncia en la Fiscalía por el indignante cobro desde $5 hasta $160 para la asignación de camas a pacientes y la aprobación para que mujeres en estado de gestación ingresen.  

Rosa Vera, coordinadora del comité autónomo de usuarias del sanatorio, ubicado en el Guasmo Sur, relata que aparte del tema del cobro se encuentra la falta de personal médico, en especial los fines de semana. Anteriormente, el comité ya había notificado a la Defensoría del Pueblo sobre ciertas anomalías, donde denunciaron la venta de información sobre el estado de las pacientes.

Al visitar el lugar en la mañana del martes, Vera se dio cuenta que se está cumpliendo con la entrega gratuita de medicinas y que varios locales alrededor del lugar estaban clausurados por falta de documentos, así mismo el día anterior se presentaron denuncias en esos mismos locales por vender los mismos insumos médicos que no se daban a las usuarias en el hospital. La dirección municipal de Justicia y Vigilancia realizó la respectiva clausura a los seis negocios.

Según el Ministerio de Salud Pública ya se ha identificado a cuatro sospechosos por vinculación en actos de corrupción.

Foto: Cortesía.

Related Articles