Home Política Xavier Hervas responde a Guillermo Lasso

Xavier Hervas responde a Guillermo Lasso

by Jaime De La Cruz

Xavier Hervas respondió en rueda de prensa sobre denuncias que acusa al presidente de la República, Guillermo Lasso, de evasión fiscal.

El excandidato presidencial comenzó aclarando el tema de la evasión: “Todas las empresas han pagado impuestos este año. La justificación de la exención de impuestos es inapropiada”.

Lo que necesitamos es hablar de temas relacionados como la seguridad, la recuperación económica, la salud y la educación. (…) Lamentablemente, en las condiciones políticas actuales, lo que tenemos que cambiar es que, en la búsqueda de desprestigiar y perjudicar a otros actores políticos, no debemos construir de esta manera un estado unido”. periodistas sobre las prácticas políticas que se están dando en el país.

Luego aclaró que no tiene necesidad de pedir nada a cambio: “El presidente nos ha hecho perder una oportunidad a todos lo ecuatorianos de unirnos en las agendas nacionales de tener dialogo. De hecho, yo lo apoyé en segunda vuelta sin pedir nada a cambio. Si en su momento no pedí nada, que lógica que lo haga ahora”.

“Lamentablemente estas leyes las quieren disfrazar. No se habla con transparencia a los ecuatorianos. Mi compromiso es buscar la unión y que no continue este sistema de desprestigio que lamentablemente en este gobierno como ha sido en los anteriores nos han seguido dividiendo”, comparaba Hervas.

También se refirió a la propuesta de ley que carece de claridad: “El ejecutivo quiere hacer pasar una ley que no ha tenido el debate, que no ha tenido aportes y lleva sesgos de agendas personales que no necesitamos los ecuatorianos. Necesitamos construir agendas de país”.

“El presidente tiene que demostrar lo que está diciendo. Y aquí vienen acciones legales porque está afectando contra la honra”, responde frente a las declaraciones emitidas el día de hoy por el primer mandatario del país.

Añadió luego: “El presidente me visitó en la fábrica hace dos días y miren que casualidad la misma ministra de gobierno ha dicho que la izquierda democrática no le ha pedido nada. Pero ahora resulta que el presidente dice que se le está pidiendo votos por evasión de impuestos”.

Related Articles