Home Comunidad La compra de terrenos en el sector Daular efectuados por el exesposo de la alcaldesa Cynthia Viteri son investigados por el SRI.

La compra de terrenos en el sector Daular efectuados por el exesposo de la alcaldesa Cynthia Viteri son investigados por el SRI.

by Jaime De La Cruz

El Presidente Lasso dio instrucciones a la directora del SRI, Marisol Andrade, para que se ´´investigue exhaustivamente´´ la compra de terrenos en el sector de Daular realizada por el exposo de la alcaldesa Cynthia Viteri.

La disposición se da luego de una investigación del diario Expreso. En la publicación se indica que Joaquín Cupertino Villamar Cabello concretó en el 2020 la compra de 80 lotes y que suman más de 90.000 metros cuadrados. los lotes se encuentranen la zona de expansión de la vía a la costa.

Villamar y Viteri estuvieron casados por 25 años. Con ella tuvo dos hijos. en el 2021 se divorció y el 14 de febrero de este 2022 se casó con Juan Carlos Váscones.

En la carta del Presidente se agrega que ´´de modo que, como el artículo 198 del Código Civil establece el principio general de que la liquidación de una sociedad conyugal debe hacerse por mitades, a primera vista deberia entenderse que en la respectiva liquidación de la sociedad conyugal disuelta en el 2021, le habría correspondido recibir cero recursos y bienes´´.

A más de enviar esa misiva al SRI, Lasso también mandó una copia a la directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico, para que en el marco de sus competencias se realicen las investigaciones.

Related Articles