Home Comunidad Ministerio de Transporte estudiará reparación del puente que une Daule y Guayaquil

Ministerio de Transporte estudiará reparación del puente que une Daule y Guayaquil

by Jaime De La Cruz

Después de que el Municipio de Guayaquil advirtiera de los riesgos por los daños en el puente que une Guayaquil y Daule, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha indicado que se procederá a reparar la subestructura de ese paso vehicular.

La cartera estatal muestra, a través de un comunicado, que se ha realizado un estudio técnico y que el contrato es para el estudio y reparación de la infraestructura del puente Vicente Rocafuerte, situado en la E-40 de conexión La Aurora – La Puntilla.

“El MTOP dará solución prioritaria a esta obra”, Se refirió a la unidad, aunque sin especificar la fecha de la intervención o inversión requerida para la reforma.

El viernes por la tarde, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Vietri, mostró imágenes del daño masivo a los pilares que sostienen la estructura por la que pasan hasta 55.000 vehículos cada día.

Esta estructura es utilizada por los ciudadanos que viven en la colonia La Aurora, en Daule, y que viajan a Guayaquil por Pascuales para llegar a la Avenida Perimetral o Francisco de Orellana.

Para la ciudad, el estado de este puente es un peligro. “Señores del gobierno central, solo ustedes son responsables de las desgracias que sucedieron en este puente de 30 años”, agregó Vettery.

El Ministerio, sin embargo, precisó que esta cartera de Estado socializó recientemente con técnicos de la Alcaldía de Guayaquil para darles a conocer las soluciones previstas en este puente.

Related Articles