Home Deportes Para el 2023 se tiene previsto el regreso de la Fórmula 1

Para el 2023 se tiene previsto el regreso de la Fórmula 1

by Jaime De La Cruz

 A través de un comunicado emitido este jueves 31 de marzo de 2022, se informó que después de 41 años, la competencia regresará en 2023 a Las Vegas con una carrera nocturna en noviembre sobre un circuito urbano de 6.120 metros con 14 curvas en la cual se alcanzará una velocidad máxima de 342 km/h y al que se darán 50 vueltas.

Estados Unidos tendrá tres carreras de Fórmula 1 en el 2023, junto con las de Miami y Austin (Texas), con el objetivo de acaparar más aficionados a esta clase de deporte.  

En La Vegas, la F1 será una noche de sábado en el Strip de Las Vegas.

El CEO y presidente de la F1, el italiano Stefano Domenicali, en el comunicado anunció: “Este es un momento increíble para la F1, que demuestra el enorme atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los Estados Unidos”.

Steve Hill, presidente y director general de Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA), señaló que los espectadores experimentarán la gran emoción de ver a los pilotos de elite actuar en los que seguramente se convertirá en uno de los circuitos más icónicos del mundo.

Fue 1982 que la F1 estuvo en Las Vegas, cuyo vencedor fue el italiano Michele Alboreto (Tyrrel-Ford), con 75 vueltas alrededor del Caesar Palace.

Foto: cortesía.

Related Articles