Home Salud COVID-19: Ecuador presenta una disminución de casos y muertes

COVID-19: Ecuador presenta una disminución de casos y muertes

by Kelvin Jarama

Ximena Garzón, ministra de Salud, informó que ha existido una baja en los casos, decesos y pacientes en hospitales por covid-19. Este panorama epidemiológico en el país es alentador, y esto ayudará al impulso de la reactivación económica y social.

En el país se ha registrado 863.398 contagios hasta este 7 de abril de 2022, en la semana 13 solo hubo 2.600 contagios confirmados.  En cuanto a fallecidos, las cifras de esto arrojan una reducción del 60%,

Autoridades señalan que deben poner de su parte y seguir con las vacunaciones contra el coronavirus.

Los ingresos de pacientes en los hospitales también se han reducido, pues según un informe del Ministerio de Salud, solo se encuentran 29 personas en el área de hospitalización para pacientes covid-19. Entre esos pacientes, hay 1 internado en cuidados intermedios y 9 internados en cuidados intensivos.

Garzón también avisó que se está desarrollando un estudio de seroprevalencia entre abril y mayo para determinar la cantidad de inmunidad que existe a nivel comunitario, luego de los ciudadanos recibieran las vacunas y el brote de Ómicron.

Para ese estudio el Ministerio de Salud Pública trabaja junto a universidades del país, también se incluye el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) y la Universidad de South Florida.

Foto: cortesía.

Related Articles